JMF cosmetics y su filosofía de la juventud

10/8/2020

Una vida con sueño equilibrado y una nutrición adecuada pueden contrarrestar el envejecimiento, incluido el envejecimiento de la piel. Una barrera anti-envejecimiento muy importante se encuentra en los cosméticos de JMF que contienen algunos de los antioxidantes más poderosos capaces de luchar contra los responsables de las inflamaciones de la piel en el inicio de las tan temidas arrugas e irregularidades antiestéticas en la pigmentación.

Cuestiones de piel

A menudo olvidamos que la piel es un órgano vital y necesita de especial cuidado y atención. La piel nos defiende y protege de la contaminación, de la luz solar, de bacterias y virus, regula la temperatura del cuerpo y actúa como un receptor para toda una serie de parámetros como sensaciones de dolor, calor o frío.

La epidermis es la parte de la piel en contacto directo con el mundo exterior, su superficie está compuesta por células muertas que se empujan hacia arriba de las nuevas células. Este proceso se llama queratinización tiene una duración promedio de 4 semanas, es decir aproximadamente cada 30 días el estrato córneo está completamente renovado.

El proceso de renovación de la piel se ralentiza con el paso de los años, como resultado la piel se desprende pierde textura, elasticidad y frescura. Debajo de la epidermis está la dermis compuesta por dos sustancias muy importantes: colágeno y elastina. La elastina es una proteína que le da elasticidad, mientras el colágeno le da robustez a la piel. El bienestar de nuestros tejidos está fuertemente condicionado por estas dos proteínas muy vulnerables a los ataques de radicales libres.