Pirámide alimenticia un estilo de vida saludable tanto en calidad como en cantidad

9/10/2020

Un estilo de vida saludable mediante la elección de comida (tanto en calidad como en cantidad) para lograr mantener el estado de bienestar con resultados en la piel.

La piel es la carta de identidad de lo que comemos

La salud de la piel se manifiesta principalmente con una dieta equilibrada. De cada macronutriente obtenemos micronutrientes que hacen que la piel esté radiante, flexible y joven. Los fundamentos de una alimentación saludable se encuentran en la pirámide alimenticia. La forma de la pirámide ayuda a comprender la frecuencia de ingesta de estos alimentos: en la base encontraremos los alimentos que tenemos que consumir a diario e incluso varias veces al día y los de más arriba son los que deben tomarse raramente (una vez a la semana) o en pequeñas cantidades.

Mantener la piel hidratada

Además de todos los alimentos deberíamos imaginar que la pirámide está sumergida en agua. El constituyente esencial del cuerpo y esencial para la vida llevando a cabo procesos fisiológicos; el agua nunca debe faltar si queremos una piel hidratada.

Salud, longevidad, belleza y anti-envejecimiento

En la pirámide alimenticia hay una gran cantidad de salud, longevidad, belleza y anti-envejecimiento para la piel. Deberíamos pensar en la nutrición como una "perla de belleza para nuestra piel ". Notar que cada alimento completo contiene ambos macronutrientes y micronutrientes (vitaminas y sales minerales) en diferentes proporciones.